IOMAS | Suministros Eléctricos y de Comunicación en Pereira Colombia

POLITICA COMERCIAL

PRECIOS: A los precios acordados se les adiciona el valor del impuesto a las ventas vigente.

IMPUESTO A LAS VENTAS: Se cobrará el impuesto vigente a la fecha de facturación y en que en la actualidad es del 19%.

PAGO: El pago es de contado, a menos que el cliente tenga crédito aprobado en IOMAS S.AS. y se cuente con la aprobación de cartera.

INTERESES DE MORA: La empresa cobrará intereses de Mora mensuales a la tasa autorizada por el gobierno, a partir del vencimiento de la factura.

PAGO EN BANCO:

TITULAR: IOMAS SAS

CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA: 720247990-32
CUENTA AHORRROS BANCO BOGOTA: 279154215
CUENTA AHORROS DAVIVIENDA: 108900169773
CUENTA DE AHORROS BANCO CAJA SOCIAL:

FECHA DE PAGO: Se considera para todos los efectos comerciales la fecha de pago como el momento en que el pago entra efectivamente en nuestra cuenta bancaria o es recaudado por nuestro personal autorizado, caso en el cual se debe expedir un recibo de pago que para tales efectos tiene diseñado la empresa.

APLICACIÓN DE PAGOS: Los pagos recibidos se aplicarán en estricto orden de vencimiento, es decir, la factura más vieja primero, interés de mora, saldos pendientes. En el evento que el cliente quiera que se le aplique de otra forma deberá ponerse en contacto con nuestra empresa.

POLITICA DE DEVOLUCIONES: Las devoluciones no están permitidas, salvo un acuerdo comercial especial con IOMAS S.A.S. verificando el cumplimiento de las siguientes condiciones:

a. El producto no este clasificado como producto especial “Producto de baja rotación o fabricación especial, para IOMAS S.A.S, que es solicitado puntualmente para solucionar una necesidad puntual del cliente.

b. Que el producto sea considerado de alta rotación para IOMAS S.A.S.

c. Que el producto se encuentre en optimo estado y conserve su empaque original.

d. No se aceptan devoluciones de producto, en razón a que el consumidor final haya cancelado el pedido.

e. En ningún caso IOMAS S.A.S, asumirá costos de transporte hasta las instalaciones.

f. Que no hayan transcurrido 05 días de la entrega del producto con su respectiva factura o remisión.

g. En ningún caso se aceptarán devoluciones de cables, cintas bandit y corazas cortadas.

Nota: Si transcurrido 5 días hábiles del envío de la factura, no hemos recibido ninguna objeción, daremos por aceptado a conformidad la entrega del material.

DEVOLUCIONES POR GARANTIAS:

a. La garantía del producto debe estar vigente con fábrica.

b. Se debe diligenciar el formato FDC-01

c. Se debe anexar factura y formato de garantía.

d. La garantía de cualquier producto estará sujeta a diagnóstico técnico.

e. La garantía aplicará positivamente siempre y cuando nuestro proveedor otorgue su aceptación.

f. En ningún caso se procederá a realizar nota contable o cambio de producto, sin la aceptación previa de nuestro proveedor.

g. El tiempo máximo de respuesta para una garantía es de aproximadamente 20 días hábiles, “Tiempo de respuesta de nuestros proveedores para diagnóstico técnico y reparación, (si aplica).”

h. No es permitido que el cliente se descuente una devolución por garantía sin que IOMAS SAS, haya gestionado y cerrado la devolución con nuestro proveedor.

i. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra o entrega el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

j. Esta garantía, se limita exclusivamente al reemplazo o reparación del producto suministrado y no cubre los costos de oportunidad, explotación y demás debidos a la pérdida, paro o no disponibilidad del servicio.

K. No se aceptan devoluciones por quebraduras o roturas del vidrio en mercancía delicada como vidrio.

OTRAS DEVOLUCIONES: Devoluciones por otras razones no están permitidas sin embargo se podrán considerar bajo las siguientes condiciones:

a) Que el producto este en óptimo estado con su empaque original.

b) Que esté considerado como de alta rotación para IOMAS SAS.

c) Que la solicitud de devolución se realice antes de 5 días contados a partir de la entrega del producto.

SOLICITUDES DE CRÉDITO: La empresa otorga crédito a los clientes previo cumplimiento de las siguientes condiciones:

a) Solicitar al asesor comercial el formato de solicitud de crédito y llenarlo completamente, firmada por el representante legal.

b) Adicionar 3 referencias comerciales por escrito no mayor a 3 meses de expedidas.

c) Certificado de Cámara de Comercio vigente no mayor a 30 días, para ser sujeto de crédito de la empresa.

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